(Graphic User Interface o Interfaz Gráfica de Usuario). Conjunto de formas y métodos que posibilitan la interacción de un sistema con los usuarios utilizando formas gráficas e imágenes. Con formas gráficas se refiere a botones, íconos, ventanas, fuentes, etc. los cuales representan funciones, acciones e información.
Es una evolución de la línea de comandos tradicional (CLI) de los primeros sistemas operativos como la familia de sistemas DOS (como MS-DOS).
Por ejemplo, el escritorio de Windows es un GUI.
En software, parte de un programa que permite el flujo de información entre un usuario y la aplicación, o entre la aplicación y otros programas o periféricos. Esa parte de un programa está constituida por un conjunto de comandos y métodos que permiten estas intercomunicaciones.
2. Intefaz también hace referencia al conjunto de métodos para lograr interactividad entre un usuario y una computadora. Una interaz puede ser del tipo GUI, o línea de comandos, etc. También puede ser a partir de un hardware, por ejemplo, el monitor, el teclado y el mouse, son interfaces entre el usuario y el ordenador.
3. En electrónica, un interfaz es el puerto por el cual se envían o reciben señales desde un sistema hacia otros. Por ejemplo, el interfaz USB, interfaz SCSI, interfaz IDE, interfaz puerto paralelo o serial, etc.
ACLARACIÓN: es incorrecto el uso de "interfase" como sinónimo de interfaz (o, en inglés, interface). Interfase significa otras cosas en biología y físico-química.
http://www.alegsa.com.ar/Dic/interfaz.php
Un interface es una colección de declaraciones de métodos (sin definirlos) y también puede incluir constantes. Runnable es un ejemplo de interface en el cual se declara, pero no se implemementa, una función miembro.
ResponderEliminarLas clases que implementen (implements) el interface Runnable han de definir obligatoriamente la función run.
class Animacion implements Runnable public void run define la función run.
El papel del interface es el de describir algunas de las características de una clase. Por ejemplo, el hecho de que una persona sea un futbolista no define su personalidad completa, pero hace que tenga ciertas características que las distinguen de otras.
Clases que no están relacionadas pueden implementar el interface Runnable, por ejemplo, una clase que describa una animación, y también puede implementar el interface Runnable una clase que realice un cálculo intensivo.
Diferencias entre un interface y una clase abstracta. Un interface es simplemente una lista de métodos no implementados, además puede incluir la declaración de constantes. Una clase abstracta puede incluir métodos implementados y no implementados o abstractos, miembros dato constantes y otros no constantes. Ahora bien, la diferencia es mucho más profunda. Imaginemos que Runnable fuese una clase abstracta. Un applet descrito por la clase MiApplet que moviese una figura por su área de trabajo, derivaría a la vez de la clase base Applet (que describe la funcionalidad mínima de un applet que se ejecuta en un navegador) y de la clase Runnable. Pero el lenguaje Java no tiene herencia múltiple. En el lenguaje Java la clase MiApplet deriva de la clase base Applet e implementa el interface Runnable class MiApplet extends Applet implements Runnable. define la función run del interface public void run redefine paint de la clase base Applet public void paint(Graphics g) define otras funciones miembro. Una clase solamente puede derivar extends de una clase base, pero puede implementar varios interfaces. Los nombres de los interfaces se colocan separados por una coma después de la palabra reservada implements.
El lenguaje Java no fuerza por tanto, una relación jerárquica, simplemente permite que clases no relacionadas puedan tener algunas características de su comportamiento similares.
hola porfa sigan mi blog
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